
网红爆款,Wallapop叫卖独立公投投票箱,一欧一个
根据《先锋报》报道,昨日居住在Badalona的用户名为Jordi P的用户在Wallapopo交易网站上发布了广告,称自己正在拍卖一批10月1日独立所用的甲基丙烯酸甲酯投票箱。随后当被问及所买物品是否真的为独立公投箱子时,他的回答亮了。他说“你看这个价格…就期待是真的吧”。
该广告的广告词如下“10月1日公投所用投票箱。加泰罗尼亚民主历程的历史见证”。这样的广告词在24小时内吸引了了1千多人查看该广告,还有许多人想要购买。
随后《先锋报》记者联系到了该用户,其真实分身是一名女性,不过她要求保持匿名。她表示这当然是假的“是我们几个朋友之间的玩笑”。最开始,她的定价为1欧一个,不过这是为了让人们不断加价的伎俩,是为了看看到本周五的时候人们到底愿意出多少钱来买一个投票箱。有购买意向的人纷纷私信她,并且出价。
她还表示Jordi P.的账户收到了数不清的出价。不过她自己也表示有的出价可能并非真实。因为甚至有人愿意出280欧元来买一只投票箱。而加泰罗尼亚政府购买每只只花费了4到5欧元。虽然这一切都是假的,不过这倒的确是门好生意呢。
西班牙华人街网站阳编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
El secreto de la urna del referéndum que ha llegado a Wallapop
“Viendo el precio… ojalá”. Así responde el usuario Jordi P. a la pregunta de si realmente vende una urna del referéndum en Wallapop. Ayer esta persona, que según la app reside en Badalona, puso en la web de compraventa un anuncio donde decía subastar una de las urnas de metacrilato del 1 de octubre.
El anuncio venía acompañado de una descripción que hizo que más de uno se interesara por adquirirla. “Urna utilizada en el referéndum celebrado el 1 de octubre. Un trozo de historia de la democracia catalana”. En 24 horas más de mil personas ya lo había visualizado y muchos se atrevieron a lanzar sus ofertas.
Un fake orquestado en un grupo de amigas
La Vanguardia ha contactado con el usuario de Wallapop, que resulta ser una mujer que prefiere mantener el anonimato, y ha confesado que es un fake. “Una broma que se le ocurrió con los amigas”. Puso un precio inicial de un euro en su anuncio, pero su intención era iniciar una puja hasta el viernes para ver cuánto estaba dispuesto a pagar la gente para hacerse con la urna. Los interesados le abrían una conversación por el chat y hacían sus propuestas.
Según explica, “Jordi P.” ha recibido “muchas… muchísimas ofertas. Sobre todo de españoles que querían armar barullo”. Ella misma tiene la sensación de que algunas de las pujas que le han ido llegando no eran reales. Dice que hasta le ofrecieron 280 euros por la urna, una cantidad bastante elevada teniendo en cuenta que a la Generalitat le costó entre 4 y 5 euros la unidad. Un negocio redondo si fuera real.