
马德里胡卡大学开学没老师索性停课?!有学上的孩子们你们是多么幸福 ...
马德里胡卡大学开学开天窗?!有学上的孩子们你们是多么幸福
据西班牙媒体《MADRIDIARIO》9月17日报道,马德里的胡安卡洛斯国王大学URJC的传播系由于教师委任数量不足,到现在已经缺了好几堂课,共影响到两个年级。学校方面表示将会在下周补齐空位,而学生们则是怨声载道,因为他们说只通或布告牌得知了消息。
学生委员会的一位成员解释称在9月6日第一天上课时同学们共等待了半小时。
后看到不会再有老师来,班级代表提议称去系秘书处索问缺课原因,但接待他们的人员也对此事并不知情。
由于找不到该专业的协调员,学生们便去找系主任,他告诉学生们这里只是委任教师的领导室,系里只能等教师来上课,而无法选择他们。
据悉到目前为止,唯一的办法就是在缺课的门上挂起“不上课”的标识,请“等待”两周来将此事解决。
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
La URJC suspende clases por falta de profesores
La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha suspendido varias clases en la Facultad de Comunicación porque los profesores no han sido todavía asignado, según han denunciado los alumnos. Desde el centro docente se asegura que las plazas estarán cubiertas al final de la próxima semana.
La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha suspendido las clases de varias asignaturas en dos grados de la Facultad de Comunicación debido a que los profesores no han sido todavía asignados y los alumnos se han quejado de la situación porque aseguran que sólo han recibido información a través de carteles.
Una alumna miembro del Consejo de Estudiantes ha explicado que el primer día de clase, el 6 de septiembre, estuvo esperando junto a sus compañeros media hora para que se impartiera una de las asignaturas del horario lectivo.
Tras ver que el profesor no aparecía, la delegada de clase propuso acudir a la secretaría de la Facultad para que le aclararan las razones de la ausencia del profesor, pero el personal que les atendió no tenía información sobre el tema.
Al no encontrar a la coordinadora del Grado, los alumnos se dirigieron a la decana, que les explicó que es un departamento del Rectorado el que asigna a los profesores y que las facultades solo esperan a que lleguen los profesores pero no los eligen.
Hasta el momento, según ha explicado esta representante, la única solución que le ha ofrecido la Facultad es la de colocar carteles a la puerta de las clases de los dos Grados en los que hay falta de profesorado notificando que no se impartirán las asignaturas y comunicando que en dos semanas "esperan" que se solucione el problema.

