
刚从格拉纳达搬到巴塞的一家人遭遇不幸| 遇难者来自20个国家 ...
刚从格拉纳达搬到巴塞的一家人遭遇不幸| 遇难者来自20个国家
据西班牙国家报8月18日报道,Francisco López Rodríguez是一位年近60岁的格拉纳达Lanteira居民,也是本周四巴塞恐袭13位遇难者中的其中一位,此外他妻子的一位侄女和其儿子也不幸遇难。当时López Rodríguez正和他的妻子在兰布拉大道上闲逛,他的妻子也受到了重伤。法医目前仍在进行尸检,因此还没有完整的官方遇难者名单。
Lanteira镇长Jesús Villalba表示虽然该居民已搬家到巴塞罗那,但仍算是这个700人小镇的一分子,因此本周五该镇举行三天的官方哀悼。
这位居民在其60岁这一年举家搬迁到了加泰罗尼亚,目前住在Rubí,一个离巴塞罗那不远的小镇。
截止到目前还可知,已有三名德国人和一位比利时人罹难,姓名尚不清楚。这些遇难者大部分为外国人,共涉及20个国籍。
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
Tres españoles, confirmados entre las víctimas mortales del atentado de Barcelona
Francisco López Rodríguez, de unos 60 años y natural de Lanteira (Granada), es uno de los 13 fallecidos en el atentado del jueves en Barcelona, según ha informado el alcalde de esa localidad. También han fallecido una sobrina de su esposa y su hijo menor de edad, según el regidor. López Rodríguez circulaba por La Rambla de Barcelona junto con su mujer, que es una de las heridas graves. Los forenses aún están practicando las pruebas de identificación de los cadáveres, por lo que no se ha dado una lista oficial de víctimas.
Según ha informado a Europa Press el alcalde de Lanteira, Jesús Villalba, el hombre, que había emigrado a Barcelona, mantenía el vínculo con el pueblo, de 700 habitantes, donde estuvo en Semana Santa, y cuyo Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario este viernes en que está previsto que se declaren tres días de luto oficial, que se suman al duelo nacional.
Fuentes municipales han explicado que López Rodríguez emigró con su familia en los años 60 a Cataluña, cuando decayó la actividad minera en la comarca del norte de la provincia de Granada, e hizo su vida allí, viviendo actualmente en Rubí, un municipio cercano a Barcelona, estando previsto, asimismo, que sus restos sean exhumados en la comunidad autónoma catalana.
Hasta ahora se ha confirmado la muerte de tres ciudadanos alemanes y una belga en el atentado, sin que se hayan dado a conocer los nombres. La mayoría de las personas atropelladas en el ataque eran extranjeras, de hasta 20 nacionalidades.

