
中餐厅禁止导盲犬入内,惊动警方来调解
中餐厅禁止导盲犬入内,惊动警方来调解
根据《Gasteiz Hoy》报道,上周六西班牙北部Vitoria一中餐厅禁止一盲人牵其导盲犬入内。为此当地警方还专门赶往餐厅在顾客和餐厅之间进行调解.
不过在媒体的询问下,中餐厅负责人表示“那的确是我的错误,因为我确实不知道那只狗是导盲犬”。根据现行规定,只要在作为导盲犬工作范围内,导盲犬可以进入任何地方,
根据西班牙盲人协会Alava主席Rafael Ledesma表示目前导盲犬使用者面临的最主要的问题就是人们对该项规定并不知情。
“导盲犬可以进入任何人可以进入的地方”他指出,但是许多餐厅,商店或者酒吧不让其进入是因为他们对此并不了解。“街区的酒吧一般都没有问题,不过随着商店/餐厅档次等级的上升,对于导盲犬的接纳度也就越低”。无独有偶,而且不久前在一栋公共建筑内部也发生了类似事件。
当事人Javier上周六与其妻儿以及一位朋友一起前往餐厅。在为他们寻找座位的时候,一名店员告诉了负责人导盲犬的存在。因此负责人前往对Javier一行表示狗不得入内。此时,Javier向负责人解释现行规定,还给其出示了导盲犬以及自己的证件。不过面对负责人的坚持,Javier决定向警方投诉。
警方抵达后试图对双方进行调解。餐厅经理表示“我并不知道那是导盲犬也从来没有见过”。而且最终负责人也为Javier一行安排了座位,平息了此事。
西班牙华人街网站Yang编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究。
Un restaurante impide la entrada a un usuario de perro guía “por desconocimiento”
Un restaurante de Desamparados impidió este sábado el acceso a una persona ciega con perro guía. El restaurante no permitió el acceso del animal y por ello Policía Local acudió al lugar a intentar mediar entre cliente y establecimiento.
Preguntada por Gasteiz Hoy la responsable del local reconoce su error: “Fue un error mío, no sabía qué es un perro guía”. La normativa actual permite a estos perros guía su acceso a cualquier lugar, siempre que ejerzan como perros de asistencia.
Desde la ONCE su director en Álava, Rafael Ledesma, asegura que el principal problema que tienen los usuarios de perro guía es el “desconocimiento de la normativa”.
“El perro guía puede acceder allí donde pueda acceder cualquier persona“, recuerda Rafael, pero en ocasiones los restaurantes, comercios o bares ponen trabas generalmente por dicho desconocimiento. “En los bares de barrio no suele haber problemas, pero sí a medida que aumenta la categoría del establecimiento“, aclara. De hecho recientemente ocurrió otro caso similar en un restaurante ubicado en un edificio público.
El pasado sábado acudió a dicho restaurante junto con su mujer, su hijo y un amigo. Al solicitar mesa la persona encargada, tras ser avisada por un camarero, les indicó que el perro no podía entrar. En ese momento Javier explicó a los responsables la normativa, e incluso asegura que mostró la placa y el carnet que identifica y asocia a perro y dueño: “Es como si me mandan dejar el bastón blanco fuera”, asegura. Ante esta situación decidió poner una reclamación y llamó a Policía Local.
“No sabía qué es un perro guía, nunca lo había visto”
Una vez en el lugar los agentes intentaron mediar entre unos y otros. “Yo no sabía qué es un perro guía, nunca en mi vida lo había visto“, asegura la gerente, de origen chino. La gerencia justificó ante Policía Local que les había negado el acceso posteriormente porque el restaurante estaba lleno, algo que los agentes rebatieron señalado varias mesas vacías.
