
小心了,西班牙犯罪团伙,专门偷盗中国企业家
小心了,西班牙犯罪团伙被捕,专门偷盗中国企业家
根据《EL PAÍS》报道,近日国家警方逮捕了17名至少在马德里犯下24起暴力偷盗的罪犯。据悉该偷盗团伙成员专门跟踪受害者,直至熟知其生活习惯,随后便在无人的情况下背后偷袭开始盗窃。
因为背后偷袭暴力或者威胁盗窃事件数量增多,因此警方针对此展开了调查。而且据悉这些作案人员都采用同样的作案手法,就是背后偷袭,然后用胳膊环绕受害者的颈部,让其窒息至昏迷。随后便盗走其随身物品然后逃走。
不过此次调查面临的困难重重,因为偷袭是从背后完成的,因此受害者并未看到作案人的面目。不过尽管如此,在警方的努力下,一个由至少17人组织的犯罪集团浮出水面。据悉自从今年3月起,该团伙就在马德里大区范围内不断作案。
他们跟踪的受害者大多为亚洲籍企业家。一般他们监视受害者从办公地点或者企业到其居所,并且在途中选择作案时机。因为途中受害者一般都携带有大量现金。一旦受害者失去知觉,他们就拿走其财务,快速逃走。
警方查明该团伙底细后,就对其成员展开了逮捕,其中经历了几个阶段。最终17人全部落网。
西班牙华人街网站Yang编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究。
Ingresan en prisión 16 personas dedicadas a robar a empresarios chinos
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 17 varones como presuntos autores de al menos 24 robos con violencia cometidos mediante la técnica del mataleón en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. Realizaban seguimientos a las víctimas hasta conocer perfectamente sus rutinas y poder cometer el robo eludiendo la presencia de cualquier testigo e incluso la acción policial.
La investigación se inició a raíz de un repunte en los robos con violencia e intimidación cometidos mediante el modus operandi conocido como “mataleón”. Sorprendían a las víctimas por la espalda pasándoles el brazo por el cuello para realizarles un estrangulamiento hasta hacerles perder el conocimiento, momento en el que les sustraían las pertenencias y huían del lugar.
A pesar de la dificultad que entrañó la investigación, puesto que los afectados eran abordados por la espalda sin tener contacto visual con los agresores, los agentes lograron determinar la existencia de un grupo criminal formado por al menos 17 hombres que llevaban actuando desde el mes de marzo en la Comunidad de Madrid.
Realizaban seguimientos a sus víctimas, en la mayoría de los casos empresarios de origen asiático, a los que vigilaban desde sus negocios hasta sus domicilios siendo éste el lugar elegido para cometer el robo puesto que solían llevar cantidades importantes de dinero en efectivo. Una vez quedaban inconscientes les sustraían sus pertenencias para salir huyendo rápidamente. Una vez los investigadores lograron la identificación de los presuntos autores se produjo la detención de todos ellos en varias fases, durante los últimos meses en diferentes localidades de Madrid así como en la capital.
