
Fuenlabrada两人制作“染色纸币”,诈骗他人被捕入狱
Fuenlabrada两人制作“染色纸币”,诈骗他人被捕入狱
根据《La Vanguardia》报道,近日国家警方逮捕了两名犯有诈骗罪的男子。据悉,两人告诉受害者将用据说被印章染色需要清洗的纸币支付了一件预付为5000欧元的房产。
两名被捕人员均有很多犯罪前科,并且目前被指控诈骗罪。今年0月两人通过一门户网站联系卖房产的受害人。
两人其中一个负责“钓鱼”,告知受害者有一人经济能力充裕的“买家”可以出高出市价很多的价钱购买房屋。
不过条件是必须现金支付。不过为了让纸币能够流通,必须清洗掉纸币上的一个所谓的人道组织盖上的印章。
不过为了购买清洗用品,并且让纸币恢复流通,需要给他们5000欧元。
为了取得受害者的信任,二人还约见受害者,并且将一个装满所谓清洗后的纸币的保险箱,还现场演示了清洗过程。
同时为了让受害者相信,这些纸币的确合法。他们还专门在一些地方用纸币购物或者存款。
接到报案后警方开始了调查,假装约见两人表示希望继续所谓清洗纸币过程,两人现身后被逮捕。目前两人已经交由法律机构处理。
西班牙华人街网站Yang编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究。
Dos detenidos por estafar en Fuenlabrada con la técnica de billetes tintados
Comparte en Facebook Comparte en Twitter
0
07/11/2017 12:12
Madrid, 7 nov (EFE).- La Policía Nacional ha arrestado a dos estafadores que, mediante la técnica de los "billetes tintados", engañaron a una víctima en Fuenlabrada al prometerle que le pagarían un inmueble con billetes que, previo pago de 5.000 euros, debían ser "lavados" para quitarles un sello que llevaban impresos.
Ambos arrestados, dos hombres con un amplio historial delictivo a los que se le imputa un delito de estafa, contactaron con la víctima que vendía un inmueble a través de un portal de internet el pasado mes de octubre, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid
Uno de ellos actúo como "gancho" haciendo saber al perjudicado de la existencia de un supuesto comprador muy adinerado interesado en adquirir la casa por un precio superior al importe de venta.
La condición era que le darían el dinero en efectivo, pero que para que pudieran ponerse en circulación los billetes era necesario lavarlos con un líquido especial para eliminar un sello de una organización humanitaria que supuestamente tenían impreso.
Y que para poder adquirir dicho producto y hacer efectivo el lavado, debía darles 5.000 euros.
Para ganarse la confianza de la víctima, concertaron una cita con ella, le dieron una maleta con una caja fuerte que tenía abundantes fajos de billetes supuestamente lavados y realizaron una demostración de dicho proceso.
Intentaban además mostrarle la legalidad de dichos billetes haciendo un ingreso o comprando algo en cualquier establecimiento sin que se detectase fraude de ningún tipo.
Los agentes establecieron un dispositivo policial tras la denuncia de la víctima y detuvieron a los supuestos estafadores, que ya han pasado a disposición judicial, en el momento en el que se citaban de nuevo con el perjudicado para continuar con el proceso del lavado.
