
巴塞罗那斥巨资,减少奎尔公园游客誓将公园归还居民
巴塞罗那斥巨资,减少奎尔公园游客誓将公园归还居民
根据《20minutos》报道,为了减缓巴塞罗那奎尔公园附近人满为患的局面以及让其可以更多的为居民生活服务是本周二巴塞罗那市政府发布的公园战略计划的主要目标。因为居民们已经难以忍受旅游业对人流以及居住环境的影响了。政府预计在到2022年期间,在公园内外的179个项目中共投资2400万欧元。
负责城市生态环境流通的副市长Janet Sanz表示奎尔公园每年接待大约9百万游客,还有3百万进入非居民以及会员收费区的游客。而附近居民们则对该地避而远之,每日游客中仅有1%的游客为附近居民。
因此市政府决定将收费区域对Gaudir Mes会员以及所有欧盟成员提供特殊通道。这样就可以避免排队,在门口按下指纹就可以进入。
目前,进入奎尔公园共有三种方式。附近居民可以申请一张卡片直接免费进入。其次就是成为Gaudir Mes的会员,不过这需要在公民接待办公室办理一系列的手续,然后等上一个星期。还有一种就是购买8欧元的门票。
政府为此采取了179项措施,今年投资340万欧元,2018年投资900万欧元,到2022之前每年投资300万欧元完成措施,改善奎尔公园环境用途。2022年也正是公园该协会购买公园第100年。
西班牙华人街网站Yang编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究。
Barcelona invertirá 25 millones de euros hasta 2022 en devolver el Park Güell a los vecinos
Evitar la masificación en el Park Güell de Barcelona y acercar este enclave a los vecinos, que cada vez lo visitan menos y soportan los problemas de movilidad que genera vivir cerca de uno de los principales puntos de atracción turística de la ciudad. Esos son los principales objetivos del plan estratégico para el parque que ha presentado este martes el Ayuntamiento y que prevé una inversión de 24,9 millones de euros hasta 2022 en 179 actuaciones tanto en el interior del recinto como en su entorno.
La teniente de alcaldía de Ecología Urbana, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha señalado que el Park Güell recibe unos nueve millones de visitantes al año, de los que tres se introducen en la zona de acceso regulado -de pago para quienes no son socios de Gaudir Més y los que no viven en los alrededores del Park Güell-, y que "los vecinos cada vez evitan más" acercarse a este área verde protagonizada por la obra de Antoni Gaudí. También ha afirmado que "solo alrededor del 1% de las visitas diarias" a la parte del parque que requiere disponer de una entrada son de barceloneses y no se agotan las 50 que se reservan al día para los habitantes de los barrios del entorno.
Por este motivo, una de las medidas que contempla el Ayuntamiento es agilizar el acceso a la zona regulada para los socios de Gaudir Més, abierto a todos los ciudadanos de la Unión Europea. La idea es evitar que tengan que hacer colas y que puedan acceder simplemente mediante el registro de su huella dactilar a través de unos lectores que se instalarán en las puertas.
En la actualidad hay tres maneras de entrar al Park Güell. Los vecinos de los barrios limítrofes pueden acceder con un carné de forma directa y gratuita. La segunda vía es apuntarse a Gaudir Més, que implica una serie de trámites presenciales en una oficina de atención ciudadana, esperar una semana para beneficiarse de las ventajas de ser socio y hacer cola en taquilla para comprobar la disponibilidad de plazas libres. La tercera manera es pagando una entrada de 8 euros.
El Ayuntamiento impulsará las 179 medidas, que se definirán con vecinos hasta 2022 -coincidiendo con el centenario de la compra del parque por parte del Consistorio-, invirtiendo 3,4 millones de euros este año; nueve millones en 2018, y tres millones anuales hasta 2022.
