Alicante公务员15年连续休假,称没办法事情赶上了

根据《20minutos》报道,Alicante精神病学中心医生Esquerdo连续多年将多次请假和假期连在一起,期间还拿着工资。

据悉他之前连续休假请假15天,最后相关部门不得不雇佣了一名替代医护人员。但Esquerdo本人则表示“没办法啊,最后所有小事都赶到一块儿了,让你没办法工作”。

不过其同事,工会以及精神病医生协会则表示这就是其常用伎俩,而且每次他都会在不违反法律规定的前提下这样做,因此相关部门也对其无计可施。

因为该男子总是请病假,然后当法定病假时间(一年半)过去后,社保部门通知其需要开始上班。此时他就开始申请休因生病而未休的假期。假期结束后,他又会再休病假。


西班牙华人街网站Yang编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究


Un funcionario de Alicante lleva 15 años enlazando bajas con vacaciones

Un funcionario del centro psiquiátrico Doctor Esquerdo lleva años enlazando varias bajas con vacaciones y cobrando de la Diputación de Alicante. En concreto y según informa el diario provincial Información, 15, un periodo de tiempo tan largo que ha llevado a la administración pública a contratar a un auxiliar de enfermería como sustituto. "Al final se juntan muchas pequeñas cosas que te impiden trabajar", se ha excusado el funcionario.

Sindicatos, compañeros de trabajo y la diputación han explicado a ese medio que el modus operandi era siempre el mismo, de manera periódica y siempre dentro de los límites de la legalidad, por lo que no se han podido tomar medidas al respecto.

Y es que una vez el médico firma el parte de baja, el hombre agota el periodo legal de año y medio hasta que la Seguridad Social le comunica que debe reincorporarse a su puesto de trabajo debido a que no tiene una incapacidad. No obstante, cuando vuelve al trabajo, solicita las vacaciones que no ha disfrutado por la baja y cuando acaba ese periodo pide otra.
Alicante公务员15年连续休假,称没办法事情赶上了