Renfe火车总算可以直接出示手机上的PDF车票不用打印啦
Renfe火车总算可以直接出示手机上的PDF车票不用打印啦
根据《20minutos》报道,现在已经不需要专门打印火车车票啦。因为现在Renfe国内列车乘车可以选择在手机上出示PDF版本的车票验票啦,因此再也不用专门打印车票啦。

Renfe表示现在乘客可以在任何移动电子设备上出示pdf版本电子车票以及车票二维码,即被视为有效登车车票。

pdf版本的车票不仅不可以用于过安检,还可以作为进入会员厅凭证,登车凭证等。此外还可以用于列车查票等。

不过即便如此,用于汽车和火车的连程车票目前仍需打印车票。
此外Renfe还将在今年年底发布一份新列车购买计划,预计将花费15亿欧元。计划主要更新的车辆为大区内列车(Regional)或者近郊火车(Cercanias),公共服务列车,以及搭载乘客最多的列车。

不过公司并不排除购买新的AVE列车的可能,因为AVE列车服务需求增长速度极快。




西班牙华人街网站Yang编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究。

Adiós papel: Renfe valida el billete en formato pdf en el móvil
Ya no hará falta imprimir en papel los billetes de tren. Renfe ha activado la opción de la imagen del billete en formato pdf mostrado por un dispositivo móvil para viajar en trayectos nacionales, por lo que ya no será necesaria la impresión en papel.

Según explica Renfe, los pasajeros podrán mostrar en sus dispositivos móviles (smartphone, portátil, tableta) la imagen del billete en formato pdf, con sus correspondientes códigos bidi, que serán aceptados como título de transporte válido.

La lectura del pdf en el móvil será válida tanto para el control de seguridad, como para la entrada a las salas club, los controles de acceso al tren o en ruta, así como para la inspección visual sobre los datos del billete, explica la compañía.

Esta modalidad de billete de Renfe válido para viajar se une a las ya existentes en soportes digitales: billete en el móvil, RenfeTicket o Passbook-Pass Wallet. En el caso de los billetes combinados Tren+Bus sí será necesaria la impresión en papel.
Nuevos trenes en 2018
Renfe presentará a finales de año un plan de compra de nuevos trenes y mejora de su actual parque que supondrá una inversión de más de 1.500 millones de euros. El plan se centrará en los trenes con que la operadora explota el servicio Regional y de Cercanías, los considerados de servicio público y los que mayor número de viajeros transportan.

No obstante, la compañía no descarta acometer nuevas compras de trenes AVE, a pesar del 'megacontrato' cerrado el pasado año con Talgo, dado el "exponencial crecimiento" que registra este servicio, según indicó en octubre el presidente de la ferroviaria, Juan Alfaro.