您的位置 首页 西班牙

马德里半马本周日举行,2.6万人共同开跑,何等壮观!

article_img
马德里半马本周日举行,2.6万人共同开跑,何等壮观!
据西班牙媒体《20MINUTOS》3月30日报道,马德里第十七届半程马拉松 将在本周日举行,马拉松田径协会主办、马德里市政府协办。全程共长21公里,将有近2.6万人参加。
根据西班牙皇家田径联合会的排名,这是全西最重要的半马比赛,发布会昨日在Cristal del Palacio de Cibeles举行,马德里市政府提供这一场地来最大限度地支持这一活动的开展。
半马赛的起跑时间将在9时,起点在Paseo del Prado,终点在Retiro公园,全长21097公里。这堪称一项高级赛事,汇聚了全球及全西最顶尖的运动健将,此外还有几千名跑步发烧友。现场将有30名左右“马德里志愿者”配合这一赛事。
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
Cerca de 26.000 corredores participarán este domingo en el Medio Maratón de Madrid
Cerca de 26.000 corredores participarán en el XVII Medio Maratón de Madrid, una prueba de 21 kilómetros que organiza el próximo domingo la Agrupación Deportiva Marathon con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Se trata de la Medio Maratón más importante de España, como reconoce la Real Federación Española de Atletismo en su ranking oficial. La prueba contará con una participación de 26.000 corredoras y corredores, 3.000 de ellos en la prueba "mini" de promoción de 5 kilómetros.
La presentación ha tenido en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo la Feria del Corredor. El Ayuntamiento ha cedido este espacio para dar el máximo apoyo a este evento deportivo que está organizado por la Agrupación Deportiva Marathon.
La salida de este evento deportivo se dará a las 9 horas desde el Paseo del Prado para las prueba de "handbike" y 5 minutos después para el medio maratón que tras un recorrido de 21.097 metros, finalizará en el Parque del Retiro.
Por sus características este acontecimiento deportivo se configura como una competición de alto nivel, a la que están invitados atletas de la elite internacional y atletas nacionales que ya son un referente en esta distancia, sin olvidar tampoco a los miles de corredores aficionados que van a participar. Aproximadamente, unos 30 miembros del cuerpo municipal "Voluntarios por Madrid" colaborará en este maratón realizando tareas de apoyo a la organización.