您的位置 首页 西班牙

入室抢劫团伙屡禁不止、旅西侨胞勿放松警惕

article_img
入室抢劫团伙屡禁不止、旅西侨胞勿放松警惕
据西班牙媒体《20MINUTOS》3月31日报道,国家警察局破获了一个入室抢劫团伙,他们流窜于Pamplona, Valencia和Zaragoza,共作案至少19起,四人被捕。
他们利用撬锁的方式进入住户,随后将偷来的物品保存于瓦伦西亚的两件库房,收缴上来的包括从一个军人家中偷来的火器,还有珠宝,以及贩毒所需要的工具。
调查始于2016年2月,潘普罗那一家中的若干现金及价值3万欧元左右的珠宝被盗。这一犯罪团伙的头目为保加利亚人,居住在瓦伦西亚,负责到马德里联系他所信任的人将偷来的珠宝卖出。
该团伙成员作案时使用面罩、帽子等工具来掩盖其真实面孔。此外他们使用的工具还有氧气瓶、GPS、望远镜、频率抑制剂以及乙炔等等。
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
Desarticulada una banda por robos con fuerza en casas de Pamplona, Valencia y Zaragoza
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas al desarticular un grupo itinerante especializado en robos con fuerza en viviendas de las provincias de Pamplona, Valencia y Zaragoza.
Según ha anunciado la Policía, los detenidos habrían cometido, al menos, 19 robos en las citadas provincias mediante los métodos del ganzuado, "bumping", "impressioning" y "magic key" para acceder a los domicilios.
Los presuntos criminales ocultaban los objetos robados en dos trasteros de Valencia. Los agentes se han incautado de un arma de fuego, procedente del robo en el domicilio de un militar, así como joyas y útiles relacionados con el tráfico de drogas. La investigación comenzó, ha explicado en una nota la Policía, con un robo cometido en Pamplona en febrero de 2016 en el que sus autores sustrajeron dinero en efectivo y joyas valoradas en unos 30.000 euros.
El líder de la organización es un ciudadano búlgaro residente en Valencia y era el encargado de dar salida a las joyas sustraídas, para lo que se desplazaba a Madrid, donde contactaba con un perista de su confianza.
Los miembros de la organización usaban caretas, gorras y otras prendas para ocultar su rostro en los asaltos. También, ganzúas, extractores y rompedores de bombillos, telescopios de mirillas, inhibidores de frecuencia, balizas GPS e incluso bombonas de oxígeno o acetileno utilizadas para alimentar las lanzas térmicas con las que violentaban cajas fuertes.